Gonzales Chaves fue sede de Encuentro Regional “Los Caminos de Salamone”

9 septiembre, 2015 Leido: 6

Gonzales Chaves fue sede de Encuentro Regional “Los Caminos de Salamone”

El Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue de Gonzales Chaves fue sede de un nuevo encuentro regional en el marco del proyecto turístico “Los Caminos de Salamone”. El mismo fue coordinado por la municipalidad y tuvo la participación de autoridades de la Secretaria de Turismo provincial y los municipios de Tornquist, Coronel Pringles, Guaminí, Laprida, Pigüé y Gonzales Chaves.
Desde el organismo de turismo de la provincia estuvo presente la Directora de Planeamiento, Alicia Gontin, acompañada por las referentes del Departamento de Planeamiento, Silvina Liwski y Daiana Zampelungue.

En representación del Municipio de Gonzales Chaves, participaron la Directora de Cultura, Manuela Zumárraga junto a la Asesora de Turismo, Yamila Fonte.

Zumárraga destacó, en cuanto a la reunión, que “se viene realizando conjuntamente entre municipios que cuentan con obras de Salamone, donde la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires a través de su directora de planificación Alicia Gontin, brinda su apoyo”.

El proyecto

El proyecto se inició hace varios años, y en el caso de Adolfo Gonzales Chaves, el Ministerio de Infraestructura de la Nación, por gestiones llevadas adelante oportunamente por el Intendente José Martínez se restauró el Palacio municipal, obra de Francisco Salamone que hoy también es Patrimonio Nacional, mediante decreto del Gobierno Nacional.

La funcionaria municipal dijo además que “junto a los municipios que cuentan con obras de Salamone se viene trabajando de forma conjunta para potenciar el turismo con el objetivo de que seguir creciendo mediante la llegada de turistas a nuestras ciudades que buscan recorrer obras del creador”.

Lanzamiento en la FIT

Se informó además que en el marco de la Feria Internacional de Turismo a llevarse a cabo del 26 al 29 de septiembre en Capital Federal será lanzado “Los Caminos de Salamone”.

La FIT es el encuentro anual más importante de Latinoamérica, una propuesta diferente con un espacio adecuado para el público y sus exponentes entre ellos el municipio de Gonzales Chaves que contará con stand propio, otro en el marco del Programa Pueblos Turísticos promocionando Juan Eulogio Barra, y por los caminos del arquitecto Salamone, este último junto a los municipio que integran el Proyecto.

Como cada año, la Feria ofrece diferentes beneficios – transporte aéreo y terrestre, hotelería y gastronomía – para todos aquellos que visiten la feria, tanto profesionales como público general, y para las empresas que exponen sus servicios y producto.

Finalmente, la directora de Cultura agradeció a la Secretaria de Turismo por el apoyo permanente y su presencia en la reunión.