Gonzales Chaves inicia los festejos del Centenario distrital

14 agosto, 2016 Leido: 29

Gonzales Chaves inicia los festejos del Centenario distrital

La Directora de Cultura de Adolfo Gonzales Chaves, Natalia De Francisco, en contacto con LU 24 habló sobre el comienzo de los actos por el Centenario del distrito.
“Esta noche, a las 20:30, se presentarán las postulantes a reina, dando inicio a la programación central que culminará el lunes 22”.
De Francisco se refirió además a la erección del monumento a los Caídos en Malvinas, que se integra al programa del artesano Juan Carlos Pallarols “ Dos rosas por la Paz”, ya que el Maestro realizará una rosa de tres metros de largo, que será emplazada en una base construída en la rotonda de acceso a la ciudad”.
El sábado 20 por la tarde se desarrollará la parte protocolar, colocando ofrenda al monumento a don Adolfo Gonzales Chaves en la plazoleta, y a su hijo en la Terminal, a don Domingo Carricart, se inaugurará el Museo de Arte, en el veredón de la Avenida Perón, impondremos el nombre a la mesa Oval en el municipio, y el Dr. Daniel Carricart entregará una medalla y un pergamino.
“El domingo 21 inauguraremos el monumento junto al ex combatiente Osvaldo Cepeda y el nadador Diego Ganim de De La Garma, que protagonizó la travesía por la identificación de soldados caídos en el conflicto, y luego se descubrirá una placa en la Municipalidad”, indicó la funcionaria.
“Está confirmada la presencia de Ignacio Crotto,  Subsecretario de Turismo provincial  y de intendentes de la región, el lunes 22, a quienes recibiremos en el Palacio Municipal, se descubrirá una placa en la Plaza 25 de Mayo, hablará el intendente Santillán, habrá una feria de Artesanos, un festival callejero, y se elegirá la Reina en las escalinatas de la municipalidad”, finalizó.