Gonzales Chaves: La Escuela Nº 8 recordó a Domingo F. Sarmiento

10 septiembre, 2014 Leido: 7

Gonzales Chaves: La Escuela Nº 8 recordó a Domingo F.  Sarmiento

Con la presencia de autoridades educativas, municipales y legislativas, la comunidad educativa de la Escuela Nº 8 Hipólito Irigoyen de Gonzales Chaves celebró hoy el Día del Maestro.
El acto estuvo coronado por los abanderados de las Escuelas Primarias Nº 1, 20 y 9, el Centro Educativo Complementario, el Centro de Educación Física Nº 38 y la Escuela Secundaria Nº 3 y 4.
Previo ingreso de las banderas de ceremonia se entonó el Himno Nacional. Al momento de las palabras alusivas, la directora de la Escuela, Silvia Tucci, expresó: “El aula es un pequeño mundo, en el que se suceden cuestionamientos, alegrías, enojos, aprendizajes, y entre todo ello, alumnos y docentes, aprendemos juntos”.
Al referirse a Domingo Faustino Sarmiento resaltó su visión: “educar al soberano era una necesidad para lograr mejoras en la sociedad”, dijo, “por eso fundó escuelas, bibliotecas populares, colegios para la formación de maestros y maestras. Lucho para dar a los maestros un lugar privilegiado y respetado en el país”. Recordó además su labor como presidente.
Finalmente invitó a la reflexión sobre la responsabilidad de los educadores en general, definiendo la tarea como “un desafió” que debe estar acompañada con el ejemplo.
Como parte del acto, se compartió un relato como homenaje a los docentes en su labor educativa y un video sobre la tarea institucional. Se entonó el Himno a Sarmiento y como cierre del acto, el Inspector Jefe Distrital, Rodolfo Badin, recordó a Sarmiento y Manuel Estrada: “Estos ciudadanos consideraban la educación como la inversión prioritaria para que la sociedad crezca y mantenga su perfil nacional”, dijo.
Habló de la educación como un paradigma donde el docente debe estar preparado y afrontar desafíos, acompañando la formación de los alumnos. Y agregó: “la educación es sinónimo de crecimiento nacional”.