Gonzales Chaves: La Escuela Rural Nº 18 celebró Bodas de Oro

17 octubre, 2015 Leido: 60

Gonzales Chaves: La Escuela Rural Nº 18 celebró Bodas de Oro

La comunidad educativa de la escuela Nº 18 “Olegario Víctor Andrade” en el Paraje “La Emma” de Adolfo Gonzales Chaves, celebró con un emotivo acto los 50 años de la creación de la institución.

El acto fue encabezado por el intendente municipal, José Martínez y contó además con la presencia de Inspectores de las diferentes ramas y modalidades educativas, ex docentes, ex directivos y ex alumnos.

Luego del paso de los abanderados se entonó el Himno Nacional. Posteriormente las autoridades descubrieron una placa recordatoria que fue bendecida  por el Cura Párroco Rubén del Pian.

En su discurso, el intendente felicitó al equipo docente por el trabajo desarrollado en la comunidad rural, a las familias que fueron pioneros para la fundación de la escuela recodando además a su mamá en el camino docente de escuelas rurales, e hizo mención al apoyo brindado desde su gestión y equipo de trabajo junto al Ministerio de Educación mediante el aporte de mobiliario; útiles escolares; subsidios; entre otros.

La directora del establecimiento Nair Menna, recordó los inicios y reflexionó sobre el camino recorrido. “Hemos comenzado a transitar un camino de logros en lo que hace al mejoramiento de las condiciones de enseñanza y aprendizaje a partir de un intenso trabajo de docentes, familias y cooperadores e incontables gestiones ante nuestras autoridades”.

Felicitó y agradeció “a todos los que de una u otra manera marcaron la historia de la escuela, la ayudaron a sostenerse en el tiempo y forjaron sus cambios. La transitaron y la construyeron”, expresó.

El Inspector Jefe Distrital, Rodolfo Badin, recordó que “las primeras escuelas rurales creadas hacia finales del siglo XIX tenían un doble propósito predominante” y hablo sobre las prioridades en educación para comunidades rurales. Consideró desaparecida la brecha educacional, entre la escuela urbana y rural mientras considero un desafío “empezar a salir del formato escolar tradicional para pensar en una nueva propuesta que implique la integración de la escuela en los proyectos socios productivos de la comunidad.”

Por otro lado un ex alumno del establecimiento brindó emotivas palabras recordando su paso y amigos y ex compañeros de escuela.

Como parte de la celebración se entregaron recordatorios a vecinos que gestionaron la escuela y presente a ex docentes.

El Grupo “Los Rurales de la Danza” de la localidad de Copetonas realizó un cuadro estilizado y de malambo argentino. Mientras el vecino Ulises Lasa interpretó el tema “Vals de la Escuelita 18” de su autoría.

El cierre fue dado con la plantación de un árbol por parte de los pequeños de la Escuela Primaria Nº 18 y del JIRIMM Nº 4 y se compartió un refrigerio.