Chaves: María Angélica Gauna pidió no perder jamás la memoria

14 abril, 2015 Leido: 11

Chaves: María Angélica Gauna pidió no perder jamás la memoria

“Jamás perdamos la memoria”, dijo María Angélica Gauna, en representación de docentes al recordar a sus compañeras fallecidas en el trágico accidente del 13 de abril de 1988, durante el acto homenaje realizado en el monumento A las Docentes, emplazado en la Plaza 25 de Mayo.

Gauna recordó lo ocurrido, donde además de sus compañeras perdieron la vida integrantes de la familia Carrera, conductores del ómnibus.

Reflexionó sobre la lucha por los derechos ¿de qué forma tendremos que hacerlo para que nadie salga lastimado?, se preguntó, y agregó: “A pasado el tiempo pero el recuerdo de ese momento sigue intacto, como también las ganas de seguir día a día luchando por nuestros derechos”.

“En mi memoria guardo los mejores momentos pasados con mis compañeras de viaje, como así también cada minuto de lo que sucedió después. Todas sufrimos mucho y aún hoy una lagrima se nos escapa”, expresó.

“Esto que pasó un 13 de abril no debe olvidarse jamás, es un símbolo de la lucha docente”, sintetizó, mientras se dirigió a las docentes que recién se inician y dijo: “siempre defiendan sus derechos, no importa que haya diferencias, de eso se aprende y mucho, lo principal es que estemos unidas y luchemos por un ideal común. Cada uno tiene la posibilidad de ponerse al servicio de la verdad y de la vida, y desde ahí construir, crecer”.

“Construyamos juntos un futuro de justicia, y de respeto por los derechos del hombre y de lucha pacífica por un mundo mejor, y jamás perdamos la memoria”, concluyó.