Gonzales Chaves participó de Congreso Nacional de Calidad Turística

20 octubre, 2014 Leido: 3

Gonzales Chaves participó de Congreso Nacional de Calidad Turística

La dirección de Cultura, Educación y Turismo de la municipalidad de Gonzales Chaves, a cargo de Manuela Zumárraga, participó del VII Congreso Nacional de Calidad Turística, la que se desarrolló con un alto nivel de participación en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y que reunió a los máximos exponentes del turismo, sectores ligados a la actividad, empresarios y prestadores privados del todo el país.
Más de 15 municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Adolfo Gonzales Chaves participaron activamente del ciclo de charlas, e intercambiaron opiniones y acciones de trabajo con responsables del área de calidad de otras provincias y países.
El encuentro apuntó a generar mayor conocimiento en materia turística, difundir y fortalecer la cultura de la calidad, y la mejora continua en los procesos y factores involucrados. Además, estuvo destinado a fomentar principios de sustentabilidad para la actividad y la eliminación de barreras para un turismo más inclusivo, y promover la innovación y el uso de nuevas tecnologías.
Las jornadas, que se desarrollaron en el Hotel Sheraton de la ciudad Capital, contaron también con mesas panel, laboratorio de ideas para el sector privado, y conferencias magistrales, en otras numerosas actividades formativas, en las que disertaron especializados en esta materia, provenientes de Argentina, España, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Bolivia y Ecuador
Se contó con la presencia del secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto quien coincidió con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en la importancia de concebir a la actividad como “una herramienta fundamental para la construcción de un país inclusivo”.
Recordó también que “el turista es cada vez más exigente por eso lo que se busca con este Congreso es mejorar la calidad de los servicios para estar a la altura de lo requerido”, al tiempo que consideró “oportunos” los ejes del Congreso, basados en la calidad orientada a la sustentabilidad y la accesibilidad.
Participaron además el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; y el director provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos, Nicolás Russo; y el subsecretario de Calidad Turística de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro.