Gonzales Chaves participó de la Feria Internacional de Turismo en La Rural

3 octubre, 2015 Leido: 8

Gonzales Chaves participó de la Feria Internacional de Turismo en La Rural

El Municipio de Gonzales Chaves participó de la vigésima edición de la Feria Internacional de Turismo FIT 2015, llevada a cabo la semana pasada en La Rural de Buenos Aires.

La apertura, realizada en el Pabellón Rojo del predio del barrio de Palermo, estuvo a cargo el presidente de FIT, Fabricio Di Giambattista; el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi y la Ministra del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, Marleny Contreras Hernández.

Asimismo, la inauguración contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el vicegobernador, Gabriel Mariotto y el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, entre otras autoridades invitadas.

La Provincia de Buenos Aires, ubicada en un stand, de 802 m2, contó con la participación de 67 municipios, entre ellos Adolfo Gonzales Chaves donde mediante un escritorio asignado de atención se brindó información turística sobre los principales atractivos para la temporada 2015.

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, subrayó la importancia de la FIT, una de las cinco ferias más importantes de Latinoamérica, porque “brinda espacios a los municipios para que puedan ofrecer sus productos”.

Fue presentado diversos productos turísticos, como la Ruta de la Miel; los Caminos de Rosas y los Caminos de Salamone, en que está incluida la ciudad de Gonzales Chaves con la historia y la arquitectura de obras diseñadas y ejecutadas entre 1946 y 1940, por el reconocido arquitecto Francisco Salamone.

Se presentó el Manual de Accesibilidad Turística, el Buró de Turismo Idiomático y el Corredor Turístico del Sudoeste.

Se oficializó la incorporación de la miel a las Rutas Gourmet, a partir del importante incremento de la apicultura moderna en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, con 6 mil productores distribuidos en siete regiones apícolas que generan el  41 por ciento del total nacional.

También se incluyó Pueblo Turístico en la Feria Caminos y Sabores para el caso de Gonzales Chaves, la localidad de Juan Eulogio Barra y además, se llevaron adelante acciones de promoción con una muestra gastronómica de degustación para el público con productos de elaboración local.

Manuela Zumárraga, a cargo de la dirección de Cultura, Educación y Turismo municipal, destacó la Feria y la labor de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires quien brindó un espacio al municipio de Gonzales Chaves para que mediante un stand promocionara el distrito con todos sus atractivos, fiestas populares, circuitos turísticos, además de productos regionales que permitieron captar una demanda importante de turistas argentinos y extranjeros. “Nuestra tierra está en condiciones de brindar varios atractivos, ya sea por características propias de zona como también por la oferta de productos turísticos que se desarrollan a nivel local”, comentó.