Gonzales Chaves participó de la reunión anual del Consejo de Defensa del Consumidor

28 marzo, 2017 Leido: 13

Gonzales Chaves participó de la reunión anual del Consejo de Defensa del Consumidor

La OMIC de Gonzales Chaves estuvo presente en la Reunión Anual del Consejo de Defensa del Consumidor de la provincia de Buenos Aires (COPRODEC) con el propósito de compartir experiencias de trabajo que permitan optimizar la tarea cotidiana en relación a la defensa de los derechos de todos los consumidores.
La jornada se llevó a cabo días atrás en la ciudad de La Plata y participó en representación de la Municipalidad de Gonzales Chaves, Belén Pucci responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
Pucci informó que la reunión se organiza anualmente con el objetivo de que todas las oficinas municipales de Protección de Derechos de los Consumidores compartan experiencias laborales y profundicen distintos temas.
En la jornada se contó con la presencia del Director Nacional de Defensa del Consumidor Fernando Blanco Muiño, el Subsecretario de Acceso a la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Hagelstron y la Directora de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos de la Provincia de Buenos Aires, Rosario Sánchez.
Disertaron expertos y académicos de la materia y se fijó una política pública para el conjunto. En dicha jornada se trató además: la aplicación de la Ventanilla Única Federal de Reclamos de Defensa del Consumidor, la implementación de una Escuela Nacional de Educación al Consumo y el programa precios transparentes, entre otros temas de interés que se proyectaron a lo largo de la jornada.
Por otro lado, la OMIC participó de la reunión de la Comisión de Defensa del Consumidor presidida por la Presidenta de la Comisión la Diputada Evangelina Ramírez, donde se debatió sobre la necesidad de la reformar la Ley 13.133, la jerarquización de las OMICS entre diversos temas para seguir trabajando en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.
Finalmente, Pucci asistió a la capacitación sobre Metrología Legal organizado por Defensa del Consumidor San Martin, brindada por el Ingeniero Leandro Ezequiel García del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).