Chaves: Partió delegación con mil jóvenes a Tecnópolis

23 octubre, 2014 Leido: 5

Chaves: Partió delegación con mil jóvenes  a Tecnópolis

Una delegación compuesta por alrededor de mil alumnos de los colegios secundarios del distrito de Gonzales Chaves partió ésta mañana junto a un grupo numeroso de docentes a la mega muestra de ciencia y tecnología Tecnópolis, en Buenos Aires, desde la plaza 25 de mayo donde se estacionaron los ómnibus, y con la presencia de padres, profesores y autoridades municipales.
Bajo la coordinación de la dirección de Cultura municipal, veinte unidades emprendieron viaje con estudiantes de Gonzales Chaves, De la Garma y Juan Eulogio Barra.
El contingente hará primero una visita guiada por la ciudad de Buenos Aires y posteriormente ingresará al predio de Tecnópolis. El regreso está previsto para el día viernes, en horas de la noche.
Para la ocasión se dispuso un coordinador por cada ómnibus, en tanto el Ministerio pone a disposición guías docentes que acompañarán a la delegación durante todo el recorrido. Además, los estudiantes cuentan con hospedaje, desayuno, almuerzo y cena incluido.
El intendente municipal, José Martínez, estuvo presente en la plaza, y comentó que “los chicos están muy contentos y eso se transmite; nos contagia”.
“Pudimos concretar este viaje que es una necesidad para los jóvenes, porque van a recorrer la ciudad de Buenos Aires con la compañía de guías, y luego llegarán a Tecnópolis para disfrutar esta muestra que es increíble y que les dejará una huella imborrable para todos”.
Manifestó su agradecimiento al ministerio de Educación de la Nación, y destacó que el viaje de los mil jóvenes se hace en forma gratuita, con todos los gastos cubiertos por el Gobierno Nacional.