Gonzalo Rodera de la Agraria: “La cosecha fina fue buena en comparación con otras zonas”

26 enero, 2021 Leido: 374

Gonzalo Rodera de la Agraria: “La cosecha fina fue buena en comparación con otras zonas”

El ingeniero agrónomo, Gonzalo Rodera, del staff técnico de la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos informó a LU 24 qué la cosecha fina en nuestra región fue muy buena en comparación con otras zonas del país.

“Los resultados en Tres Arroyos y en la región fueron buenos, parecidos a los del año pasado, lo que pasa es que en otras localidades han sido muy malos. La zona norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe les pego la sequía, lo que provoco una merma en la producción agrícola” informó.
Además, aseguró que “la cosecha en nuestra región fue positiva, la cebada dio buenos rindes, más que nada los cultivos tempranos, por otra parte, mermaron los que se atrasaron un poco por la lluvia. En lo que respecta al trigo fue parecido, dieron por encima del rinde”.
Rodera sostuvo: “Seguramente algún productor que otro, por lluvias especiales, habrá dado de rindes por arriba de lo general, pero es muy probable que en su lote tendrá rindes de diferencias interesantes, no son esos excesivos rindes”.
En cuanto a la calidad de la materia prima, consideró que fue muy buena debido a que “generalmente va atada a lo que es reducción de rindes, cuando tenés menos rinde, tenés mejor calidad, algunas zonas tuvieron muy buena calidad por estilo de cultivo y semilla”.
En tanto, sobre la próxima cosecha gruesa el ingeniero dijo: “Tuvimos la suerte de que en principios de enero y en diciembre supo mantenerse el agua, los cultivos de la cosecha gruesa han aguantado muy bien. Estamos esperando y mirando para arriba a ver si llueve”.