Graciela Di Cárolis es Agua Clara: “ayudar es una obligación ética del ciudadano”

10 noviembre, 2015 Leido: 8

Graciela Di Cárolis es Agua Clara: “ayudar es una obligación ética del ciudadano”

Marta Graciela Di Cárolis, de Orense, también fue galardonada con el Agua Clara 2015 y admitió que “no me va lo de premio, sino lo de reconocimiento. Lo digo continuamente, creo que es ética y moralmente una obligación del ciudadano no dar vuelta la cabeza y dar una mano donde pueda, con una palabra, con un gesto, con lo que sea. En un primer momento me costó aceptar ese reconocimiento, porque creo que ayudar es mi obligación”.

“Hoy sigo estando en contacto con mis ex alumnos, pero mientras trabajaba, eso seguía en sus casas. Yo los acompañaba en todo. Hay anécdotas difíciles, como la muerte de un chiquito, y yo me fui de la escuela porque llovía y esa gente no tenía auto. Los busqué, los llevé, con el señor del cementerio y los padres, llevábamos el cajoncito entre los cuatro. Y tuve una ayuda importante de Graciela Vizzolini, que a pedido mío me mandó un montón de fideos y cosas que no se tocaron para el comedor escolar, y durante un año las llevé personalmente a cada casa donde se sabía que era necesario porque no comían bien”, contó.

En la actualidad, aseguró, “recorremos con mi hija los barrios, sacamos fotos, y llevamos a tres arroyos, dándole cada cosa a quien corresponda, incluso a la justicia, y los problemas se van solucionando. Y todos los sectores políticos han respondido a mis peticiones”.