Graciela Mirmi renunció a su cargo de Directora Asociada del Hospital Pirovano

2 febrero, 2017

Graciela Mirmi renunció a su cargo de Directora Asociada del Hospital Pirovano

La doctora Graciela Mirmi presentó el martes su renuncia como directora asociada del Centro Municipal de Salud, cargo que estuvo desempeñando durante 14 meses, desde diciembre de 2015.

La dimisión fue presentada ante el intendente Carlos Sánchez y la secretaria de Salud, Mónica Capellari, quienes aceptaron la decisión tomada por la ahora exfuncionaria.

En diálogo con LU 24, Mirmi expresó que los motivos por los que deja el cargo son personales: “La verdad es que la función pública, si bien la tarea es apasionante, es sumamente absorbente y a mí me pasó esto de no poder compatibilizar bien el trabajo entre el Hospital, once CAPs y seis localidades, que no es poco, con mis actividades fuera del nosocomio, por ejemplo, con el consultorio que decididamente lo he desatendido en el último tiempo bastante”.

La respuesta de Sánchez y Capellari

El propio intendente Sánchez y la Dra. Capellari aceptaron y comprendieron los motivos por los que renuncia. Al respecto dijo: “Decidí dar un paso al costado porque esto es una cuestión absolutamente personal, un gran agotamiento, y parece que es lo mejor y ellos lo comprendieron y tuve el apoyo -que lo tuve siempre- y eso tengo que destacar y estoy muy agradecida, primero por la oportunidad y después porque me han acompañado en esta etapa que también fue de aprendizaje y de un gran crecimiento profesional”.

Balance de gestión

A modo de balance de gestión Mirmi sostuvo que fue muy bueno y está  muy agradecida de que la hayan convocado para ese cargo: “Tuve la suerte de trabajar con un equipo muy bueno, en Tres Arroyos hay un gran equipo al frente de la salud del partido de Tres Arroyos, desde la Secretaria de Salud y la Dirección del Hospital y el Director Administrativo, formamos y hemos formado un gran equipo y me apena tener que dejarlo pero fue una experiencia muy positiva para mí en la que aprendí muchísimo y hasta me cambió un poco la mirada con respecto a lo que es la función pública porque siempre de afuera es fácil criticar o ver los errores, pero estando adentro yo he visto como todos hemos puesto lo mejor y eso produce un gran desgaste”.

Sistema de salud municipal

Finalmente hizo referencia al buen funcionamiento del sistema de salud municipal: “El hospital es grande, está en crecimiento permanente, en los últimos años ha crecido mucho y se sigue trabajando en hacerlo crecer más, también con respecto a la atención primaria hay once CAPs, con equipos formados -médicos, enfermeras, trabajadores sociales y otras profesiones que ocupa el trabajo en los barrios-, hay seis localidades, por ejemplo Reta, Claromecó y Orense tiene pequeños hospitales y otros pueblos como Cascallares, Bellocq y Copetonas son salas o Centros de Atención Primeria, o sea que está muy diversificado y es mucho lo que se aporta desde el municipio para la salud del partido de Tres Arroyos, yo creo que está bien, pero faltar siempre faltan cosas”.

“Hoy se está trabajando desde lo edilicio, está en remodelación el Hospital y en cambiar muchas cosas del sistema para hacerlo más ágil y funcional, y poder brindar un mejor servicio todos los tresarroyenses”, agregó.