Gran actuación de atletas tresarroyenses en el Argentino de Cross Country

29 julio, 2019

Gran actuación de atletas tresarroyenses en el Argentino de Cross Country

Este sábado se desarrolló el 45° campeonato argentino de Cross Country en las instalaciones del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, con un destacado desempeño de atletas tresarroyenses.

Hubo tres chicos “Correcaminos” de la Escuela Municipal de Atletismo que debutaron en un torneo tan importante.

Brisila Rodríguez, que se ubicó dentro de las 10 mejores del país, llegando 7ª en los 4000 metros de la categoría U18, con un tiempo de 17 minutos 48 segundos (en un circuito realmente exigente por el agua y barro acumulado que había).

Carlos Alanis también llegó al top ten, quedando 8° en U16 en los 3000 metros, con un tiempo de 11 minutos 07 segundos.

Por su parte Milagros Orellano, luego de sufrir 2 caídas, pudo terminar su carrera en el puesto 16° en la categoría U18 en 4000 metros con un tiempo de 19 minutos 36 segundos, demostrando una gran valentía pese a las dificultades por las que paso.

Belén Iardino, en mayores, tuvo una gran carrera en los 10.000 metros, pese a que sufrió el robo de las zapatillas de competición y tuvo que correr con las de entrenamiento, que son mucho más pesadas. Así y todo, logró un gran 7° puesto, con un tiempo de 42 minutos 31 segundos.

Diego Hiriart, también clasificado, al final no pudo viajar.

A su vez, Ulises Sanguinetti mostró su satisfacción porque Tres Arroyos, después de varios años haya logrado clasificar a 5 atletas a un campeonato Argentino, y agradeció a la Dirección de Deportes por facilitar el viaje.