Gran encuentro de danzas danesas para el centenario de la escuela de Cascallares

11 abril, 2017 Leido: 33

Gran encuentro de danzas danesas para el centenario de la escuela de Cascallares


La Escuela Agraria (excolegio) Argentino Danés de Micaela Cascallares cumple 100 años, y este importante hito en su historia se celebrará con un gran encuentro del que participarán grupos de danzas danesas y otras propuestas que vienen desde Brasil; Oberá (Misiones), Buenos Aires y Tandil.
Elizabeth Ackerman, de la cooperadora, anticipó que “de Brasil llegan unas 40 personas que representan a la colectividad sueca, unos 30 que llegan desde Oberá también de orígenes sueco y finlandés, danzas danesas de Buenos Aires y de la Iglesia de Tandil, y nuestro Odin Folke, representante de Tres Arroyos y San Cayetano. Además, mañana llega el grupo de recreacionismo medieval ARME, que darán un taller a los chicos en la misma escuela, y harán un campamento al estilo medieval en el propio predio. Allí, asimismo, del jueves al domingo habrá una convivencia entre todos los grupos de danzas, con talleres de runas, tejido, entre otras”.
El sábado a las 17, en tanto, habrá un desfile de trajes típicos daneses desde la plaza San Martín hasta el SUM de la Escuela Técnica, donde se presentarán los grupos de danzas con entrada abierta al público, que se puede adquirir en CELTAtv, Spenza y en Taller de los Artesanos.