Gran expectativa por la jineteada de El Palenque

3 diciembre, 2016 Leido: 21

Gran expectativa por la jineteada de El Palenque

El campo de doma El Palenque es escenario hoy y mañana de una jineteada clasificatoria para la gran instancia del Festival de Jesús María, en Córdoba.

Héctor “Peca” Distéfano, desde la organización, aseguró a LU 24 que ya está previsto que se defina en esta ciudad quién será el representante de la provincia de Buenos Aires en la competencia nacional que nadie se quiere perder.
“Quedaron 10 en cada categoría y siete damas, de las cuales una podrá ir a Jesús María. Estamos contentos porque será una fiesta muy linda, con muchos pilcheros. Estamos esperándolos para recibir a todos de la mejor manera”, dijo el organizador.

Se prevé que hoy, después del mediodía, se inicie el  “Arréglese como pueda” con 5 caballos; 40 a 45 con grupa para clasificar a Jesús María; y la presencia por la noche de Mario Quintana, Pancho Santarén, Emiliano Pellegrino, entre otros, cerrando con una bailanta con la animación de los juarenses de Pétalo Rojo.

El domingo por la mañana se inicia la prueba de riendas a 7 metros; almuerzo con la presencia musical de Tatán Corrado y por la tarde la presencia de los jinetes de toda la Provincia que quieren clasificar para Jesús María, entre ellos el tresarroyense Nahuel Portales.

Habrá atractivos como las montas especiales de Jorge Aristegui con bastos, Joaquín Prátula de 11 años en su petiso, y Luisito Prátula en monta con cuero tendido.