Granados advirtió que el delito podría mudarse al interior provincial

20 agosto, 2014 Leido: 1

Granados advirtió que el delito podría mudarse al interior provincial

Con tono de advertencia, el ministro de Seguridad Alejandro Granados, afirmó que si la Policía de Prevención Local y la consecuencia saturación policial tiene efecto disuasivo frente al delito en los distritos del Gran Buenos Aires, los hechos de inseguridad “podrían mudarse al Interior”.

“Hay que estar preparados para la mutación que cometan tanto el delito como los delincuentes. Si nosotros apretamos de la manera que tenemos prevista apretar en el Conurbano, muchos de esos delincuentes no creo que se anoten en ninguna universidad ni vayan a trabajar a ninguna iglesia, sino que van a mudarse con el delito”, advirtió durante una visita que realizó a Bragado.

El mensaje fue interpretado, según publica la prensa platense, en diversos ámbitos políticos como una embestida del ministro sobre intendentes que se muestran refractarios a sumarse a la Policía local en el interior, como el caso de Olavarría y Bahía Blanca.

Pero además, habría apuntado a que los alcaldes utilicen la excepción establecida en el decreto de creación de la fuerza y que establece que aquellas comunas de menos de 70 mil habitantes también puedan sumarse.