Grata experiencia de ganadores del Concejo Deliberante Estudiantil en La Plata

24 noviembre, 2016 Leido: 21

Grata experiencia de ganadores del Concejo Deliberante Estudiantil en La Plata


Visitaron LU 24 estudiantes que integraron la Unión Estudiantil por el Progreso, de la Escuela Media 2 – ex Colegio Nacional – bloque que resultó ganador de la edición 2016 del Concejo Deliberante Estudiantil.

Lo hicieron junto a quienes conformaron el Partido Estudiantil Contemporáneo, del mismo establecimiento educativo, con quienes los ganadores compartieron el viaje invitándolos a participar de las diferentes actividades que se cumplieron en la capital provincial.

Alejo Leguizamón, Magalí Díaz, Matías Martínez, Carla Ambrosius, Milagros Morresi y  Santiago Echeverría, fueron quienes expresaron las vivencias durante el viaje y luego la posibilidad de ser recibidos por el secretario del diputado Gabriel Godoy, y por el legislador tresarroyense Pablo Garate.

Coincidieron en que “lo más interesante fue poder ver las diferentes dinámicas de los bloques, para fortalecer el sistema representativo, viendo las temáticas que se están tratando, como por ejemplo una audiencia que se realizaba por la ley de bosques”.

Los estudiantes agradecieron la atención brindada por los concejales Martín Garrido y Marta Pellegrini, y a la secretaria del cuerpo deliberativo, Vanesa Borda, quienes los acompañaron, y a las profesoras Vanesa Díaz y Silvia Parjometz.

Fue interesante visitar la ciudad, ya que algunos de ellos irán a estudiar a La Plata, y pudieron recorrer la Legislatura, la Gobernación, la Catedral, el Estadio Único y el Museo de Ciencias Naturales.

Abogaron por que este tipo de propuestas como el Concejo Deliberante Estudiantil tengan continuidad, ya que les sirvió vivir la experiencia como concejales, y convocaron a los jóvenes para que se acerquen a trabajar en política.

“Que la juventud se anime, que se haga escuchar, que valoren las cosas que se están haciendo bien;  es importante involucrarse en la política, somos jóvenes, no solo somos el futuro sino que también somos el presente”, consideraron finalmente.