Graves destrozos en muchos municipios producto de la tormenta

7 marzo, 2022

Graves destrozos en muchos municipios producto de la tormenta

Este domingo por la noche una intensa tormenta afectó a buena parte de la provincia. Sorprende la cantidad de daños provocados en municipios distantes. La peor parte se la llevaron las ciudades ubicadas en el oeste bonaerense pero también hay problemas en la costa y en el AMBA.

“Se comunica a la población que, producto de un fuerte tornado entre Henderson y Daireaux, se han derribado 12 kilómetros de torres eléctricas. Si bien se encuentran trabajando en el lugar, la demora en restablecer el servicio podría ser de entre 48 a 72 horas”, comunicaron desde la Municipalidad de Daireaux, citando información brindada por la distribuidora eléctrica Eden.
En Carlos Casares, el jefe de Bomberos Sergio Montes relató: “En la planta urbana pasó un viento con mucha fuera y en algunos sectores con un marcada intensidad. Tuvimos varios llamados en un corto lapso de tiempo por voladuras de techo, árboles caídos en la ciudad y en Ruta 5”. Además detalló que tuvieron que evacuar varias familias.
Por su parte, en el norte de la Provincia, la Municipalidad de Pergamino informó que debido a la tormenta hubo daños en las líneas de tensión, afectando el suministro eléctrico en varias zonas de la ciudad. “Esto provocó la falta de agua, ya que se necesita de la energía eléctrica para el normal funcionamiento de los pozos”, advirtieron.
A unos 50 kilómetros, la municipalidad de Salto también registró importantes daños. El gobierno comunal informó que se registraron 56 voladuras de techos, grandes cantidades de árboles caídos y postes de luz. La comuna habló de una “cola de tornado”, aunque dicho fenómeno no existe en meteorología.
También se registraron destrozos en Chacabuco, 25 de mayo y Obrien, partido de Bragado.
En la zona sur del Conurbano también hubo graves daños, especialmente en Florencio Varela, donde el temporal causó serios destrozos en los barrios Alpino, San Francisco y alrededores.
En Marcos Paz, los bomberos tomaron intervención por la caída de árboles en viviendas y voladuras de techos.
En La Costa también se registraron fuertes ráfagas de viento acompañadas de una intensa lluvia. Hubo anegaciones en Santa Teresita y otras localidades. El gobierno municipal decidió suspender las clases durante el turno mañana de este lunes.
FUENTE: todoprovincial