Deportes

Greco y Scampini, ganadores del Rural Bike de Argentino Junior

07.10.2019 Leída: 623 veces

Emiliano Greco en la prueba Competitiva y Sebastián Scampini en la Promocional se quedaron con la segunda edición del Rural Bike de Argentino Junior realizada ayer. En tanto, Valeria Aramberri se impuso en la categoría Damas de la Promocional.

La propuesta contó con la participación de 60 ciclistas, quienes completaron un duro circuito que incluyó un recorrido por caminos rurales, senderos por el borde las vías del ferrocarril y el cruce de un arroyo, un escenario al que se sumó un intenso viento que generó un obstáculo más para los competidores.
De la carrera, más allá de referentes locales, asistieron corredores de Necochea, Gonzales Chaves, San Cayetano, San Francisco de Bellocq, Punta Alta, Coronel Dorrego, Orense, De La Garma y Olavarría.
En ese marco, se disputaron dos pruebas: la Competitiva, de 50 kilómetros, y la Promocional, de 25. En la primera de ellas, Emiliano Greco logró subirse a lo más alto del podio tras haber efectuado un tiempo de 1:53:28. En segundo lugar quedó Emanuel Maggiora (1:54:00), mientras que en tercera ubicación finalizó Maximiliano Coria, de Coronel Dorrego (1:57:50).
En tanto, en la Promocional se impuso el tresarroyense Sebastián Scampini, con un tiempo de 1:02:59. Al podio lo completaron Sergio Vandone, también de nuestra ciudad (1:03:01), y Andrés Stensses, de San Francisco de Bellocq (1:03:49).
En la misma prueba, en Damas, Valeria Aramberri, también de Bellocq, quedó en la primera colocación con un registro de 1:24:13; Stella Maris Zapata, de Tres Arroyos, terminó en el segundo puesto (1:29:20), mientras que María Eugenia González, de Orense (1:35:53) culminó en la tercera colocación.
Los organizadores, más allá del buen desarrollo de la competencia, culminaron satisfechos con el saldo de la jornada, al considerar la positiva respuesta de los participantes que, tal como se requería desde un principio, donaron un alimento no perecedero a destinarse al fútbol menor del Club Atlético Argentino Junior.