Gremios acompañan a empleados de ANSES en reclamo por la reforma previsional

29 junio, 2016 Leido: 13

Gremios acompañan a empleados de ANSES en reclamo por la reforma previsional

A las puertas de la UDAI local de ANSES, un grupo de trabajadores de la misma delegación, con el apoyo de otros gremios, se manifestó en contra de la modificación de la legislación previsional que se debatirá en las próximas horas en Senadores. El delegado Juan Laporte advirtió que “nos oponemos a la privatización del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que es el reaseguro del sistema en sí mismo. Hace dos semanas, cuando se trataba en Diputados, se hizo una movilización en la Ciudad de Buenos Aires, pero hoy se decidió federalizar el reclamo y hacerlo en todas las oficinas del ANSES del país. Por eso suspenderemos las actividades a las 12 y cantaremos el Himno Nacional dentro de la delegación, para lo que no hemos tenido ningún tipo de impedimento por parte de las autoridades”.

Por su parte, el representante molinero Alberto Perotti advirtió que “no podemos volver 20 años atrás, hipotecando el futuro de nuestros hijos y nietos. Es necesario que la sociedad tome conciencia, porque acá se comprometen las futuras jubilaciones”.

Humberto Salaberry, secretario general de la CGT, sostuvo en tanto que “todos tenemos que tomar conciencia de que no puede venderse lo que garantiza el pago a futuro de los jubilados. Por supuesto que hay que pagarles a los que ganaron sus juicios, pero hay que buscar la forma de cumplir con todos sin vender las joyas de la abuela”.

Finalmente, Roberto Di Palma, secretario general de Empleados de Comercio, advirtió que “este reclamo es por demás justo, por eso queremos instalar este tema en la sociedad porque los últimos diez años implicaron muchos logros para la tercera edad, como los dos aumentos anuales, y es el momento de tomar conciencia, no vender las acciones que la ANSES tiene en varias empresas y cuidar el futuro de todos los argentinos”.

El reclamo incluyó además bombas de estruendo, que se detonaron sobre la avenida Moreno acompañando el momento en que, puertas adentro, se cantaba el Himno Nacional en la ANSES.