Gremios que integran la CGT local dieron su apoyo a Scioli

18 noviembre, 2015 Leido: 5

Gremios que integran la CGT local dieron su apoyo a Scioli

Gremios que integran la CGT a nivel local expresaron hoy su apoyo a Daniel Scioli para el ballotage del domingo. Lo hicieron a través de una conferencia de prensa y la difusión de un comunicado, en el que aseguran que “defendemos las conquistas logradas y las políticas de integración de la industria nacional, la apuesta a la ciencia y la tecnología, la repatriación de científicos, la nacionalización del Correo Argentino, YPF, Aerolíneas Argentinas, AYSA, Ferrocarriles, la AUH como un derecho y no como un plan, la movilidad jubilatoria, el funcionamiento del Consejo del Salario”, entre otras.

Dialogaron con la prensa el secretario general Humberto Salaberry, quien advirtió que “esta elección es sumamente trascendente para el país, por eso las organizaciones gremiales no podemos estar ausentes como voces de los millones de trabajadores del país. El domingo se define el destino de un país entre dos modelos: el del desarrollo nacional y popular y el de Cambiemos, conservador y de derecha. Los trabajadores hemos recuperado derechos, junto con nuestras familias, se han agregado conquistas como las que obtuvo el servicio doméstico, en esta última década. Por eso ha llegado el momento de la reflexión: ante la disyuntiva entre estos dos modelos, está claro con quién vamos a estar si queremos trabajo, producción y bienestar, sabiendo que hay cosas por hacer y cambiar. Nuestro apoyo es al proyecto nacional y popular que encabezan los compañeros Daniel Scioli y Carlos Zannini”.

En el mismo sentido se expresaron los dirigentes Alberto Perotti, de Molineros; Jorge Filsti, de Conductores de Motos; Juan Carlos Portaluppi de SMATA, y Carlos Barroso de Empleados de Comercio.