“Grúa” y “Tallo Verde” en el Centro Cultural La Casona

23 noviembre, 2016 Leido: 23

“Grúa” y “Tallo Verde” en el Centro Cultural La Casona

El próximo viernes 25 de noviembre en el Centro Cultural La Casona, Rivadavia 641, a las 22:30 horas se presentarán las bandas “Grúa” (Capital), con la presencia de  Amalia Nickel, como artista invitada y la banda local, “Tallo Verde”.

Amalia Nickel, comenzó su carrera musical en el Conservatorio Provincial de música de Tres Arroyos.  Dueña de una voz exquisita,  integra la banda “Les Minón”, cumbia pop, la que en este momento se encuentra grabando su disco. Cuenta con una amplia trayectoria como solista y sus interpretaciones nos remiten a las raíces rioplatenses.

“Tallo Verde” banda  de Tres Arroyos, con temas propios, rock-pop. Cuentan con  un disco ya grabado y publicado, y temas nuevos que grabarán próximamente. Se han presentado en la ciudad y en la costa (Claromecó, Reta y Orense) con muy buena convocatoria. En 2015, fueron teloneros de Estelares. La banda busca un concepto distinto para cada presentación y puesta en escena. Integran el grupo los músicos. Silvestre Doladé: Voz y Guitarra; Agustín Alvarado, Guitarra; Gustavo Sabatini, Teclados y Coros; Seba Ajargo, Bajo y Coros; Pato García, Batería; Mati Elcuaz, Percusión.

El rock de los antepasados de “Grúa” es un trío de rock con sabor a Vintage, de Guitarra, Bajo y Batería, tres voces, con influencias intermitentes que van desde el folclore de la ciudad (Invisible, Abuelos, Color Humano, Etc), pasando por el Rio de la Plata y la música negra, hasta los sonidos del Altiplano Norteño.

Una variedad resumida en seis elementos y tres corazones/cabezas, que evocan con el mayor de los respetos, a sus antepasados y a todos aquellos espíritus que quedaron dando vueltas por el espacio y no saben qué (carajo) hacer. Fieles a sus contradicciones, Tomás Finkelzstein, Hernán Schnaider y Miguel Suarez, tocan artesanalmente su propia música y sus propias letras, intercalando con espacios de improvisación y algún que otro Homenaje a alguna banda mítica del pasado cercano. Luego de cuatro años girando de manera muy intensa por reductos nocturnos del Under de la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, hoy Grúa llega a Tres Arroyos con la intención de dejar sin clientes a todas las peluquerías de la ciudad. Usted sabrá elegir.