Grupo de tresarroyenses en Cuba lleva tranquilidad a sus familiares tras el accidente aéreo
Un avión de pasajeros se estrelló este viernes instantes después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana. En la aeronave viajaban 113 personas: 104 pasajeros y 9 tripulantes, y según confirmó Granma hay 3 sobrevivientes que están internados “en estado crítico”.
El contingente de Tres Arroyos que se encuentra en Cuba junto a la empresa Venecia Viajes y Turismo, lleva la tranquilidad a toda su familia ya que aún no se encontraban en ese momento en el aeropuerto.
El Director de LU 24, José Luis Basualdo, habló desde La Habana y explicó que “hay dos grupos de 25 personas, hoy volvemos por Bogotá y otro vuelo por Lima. Estamos todos bien, hay consternación dentro del aeropuerto de La Habana”.
El accidente fue tres horas antes que el grupo de tresarroyenses iniciara el retorno a la Argentina. “Tranquilidad total y absoluta a todas las familias de los tresarroyenses que estamos en Cuba, pasamos 14 días maravillosos y estamos emprendiendo el regreso, no con la mejor noticia pero el mundo tiene que seguir andando”, dijo Basualdo.
Cancillería confirmó que dos argentinos murieron en la tragedia aérea de La Habana
La Cancillería confirmó que dos ciudadanos argentinos murieron en el accidente del avión que se registró hoy en el aeropuerto de La Habana, Cuba. Se trata de Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras.
“La Cancillería lamenta informar que dos ciudadanos argentinos fallecieron hoy en La Habana como consecuencia del accidente aéreo de un avión comercial de pasajeros que se estrelló al despegar del aeropuerto de esa ciudad”, informó el Palacio San Martín.
En el comunicado, la Cancillería además destacó que “el Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas”.
“En estos momentos la Embajada argentina en Cuba está en permanente contacto con las autoridades locales y la Dirección Consular de esta Cancillería trabaja en el aviso y auxilio a los familiares de las víctimas”, concluyó la misiva oficial.