Guardafauna coincide en implementar campaña ante la presencia de carpinchos

7 diciembre, 2016 Leido: 12

Guardafauna coincide en implementar campaña ante la presencia de carpinchos

Luego del accidente producido el último fin de semana en Ruta 72, que dejó el saldo de un matrimonio fallecido tras volcar una camioneta luego de impactar con un carpincho, el guardafauna Enrique Achigar en los estudios de LU 24 coincidió en la necesidad de realizar una campaña en sectores linderos a los espejos de aguas, y la colocación de cartelería adecuada para que la gente sepa de la existencia de estos animales.

Achigar informó sobre la especie, la cual está protegida, y atribuyó la presencia en la zona “a las grandes inundaciones que los hicieron aparecer, antes era imposible encontrarlos”.

Dijo que es “el más grande de los roedores, limpio, come hierbas y en estado adulto puede pesar hasta unos ochenta kilos, con parición anual y crías  múltiples, como las nutrias, y en sus hábitos terrestres suele guarecerse en aleros cercanos a las viviendas”.

La presencia de ofidios

En otro aspecto, dijo que “no hay que matar a las víboras” que han aparecido últimamente en Claromecó y la que fue hallada hoy en Castelli al 1800 en Tres Arroyos, dada la posibilidad de extraer el veneno para hacer suero antiofidico.

Respecto a este caso, sostuvo que “junto a otro Guardafauna concurrimos enseguida al lugar y ya estaban los Bomberos; nosotros la pusimos en un balde grande y la largamos en una laguna, medía 1,35 metros de largo y 5 centímetros de diámetro, muy grande, realmente, pero nosotros la agarramos con un gancho de arrastre y luego del medio,  porque la víbora no pica si no tiene apoyo, tanto en tierra como en el agua, pero de todos modos hay que tener cuidado ante la posibilidad de picaduras”, afirmó.