Guardavidas, con equipamiento completo para comenzar la temporada

7 diciembre, 2022

Guardavidas, con equipamiento completo para comenzar la temporada

Javier Falcone jefe del Cuerpo de Guardavidas habló con LU 24 dado que, a partir de este martes de la ampliación horaria de las guardias, que de ahora en más y hasta el 28 de Febrero será de 9:00 a 20:00, en las tres localidades balnearias de nuestro partido.
“Para enero estamos conversando para poder trabajar en dos turnos”, dijo Falcone, quien afirmó también que ya tienen “el equipamiento completo, llega este jueves otra camioneta y elementos nuevos, que entregaremos también ese día”.

Respecto a la conducta de los bañistas, sostuvo que “la mayoría de la gente tiene conciencia al ingresar al mar, y nosotros tratamos de aconsejar y explicar donde se puede y donde no, hemos demarcado la zona de baño con banderas y la marca de zonas peligrosas, hay mucha gente que viene de otros lugares y mira los banderines con curiosidad, primero no puede entender que indiquen el lugar donde se debe bañarse”.
“Ante cualquier situación que lo requiera, pueden comunicarse con el número de emergencia que es el 2983-46-3080”.
En Reta y de acuerdo a lo adelantado por la Secretaría de Seguridad, el teléfono es el 2983-60-3664 y en Balneario Orense 2983-64-8662.