Guardavidas dan charlas en escuelas sobre su labor

1 julio, 2015 Leido: 3

Guardavidas dan charlas en escuelas sobre su labor

El guardavidas David Mariucci anunció la iniciación de una serie de charlas para alumnos, que comenzará el 6 de julio con unos 180 alumnos de la Escuela N°1. “La idea es que, fuera del verano, podamos darle a conocer a toda la comunidad de qué se trata nuestro trabajo, además de mostrar algunas cuestiones como RCP, primeros auxilios, riesgos y cuidados en la playa, todo buscando hacer un bien en la sociedad”, aseguró.

Mariucci consideró además importante la difusión de esta actividad a través de la radio, de manera que todas las escuelas e instituciones interesadas puedan comunicarse con la Asociación de Guardavidas para que lleguen con sus charlas. “Hemos comprado un muñeco para RCP, que es uno de los pocos que hay en Tres Arroyos, y creemos que es interesante que se puedan transmitir algunos conocimientos básicos de resucitación cardiopulmonar a la gente”, aseguró.

La charla se adapta a diversas edades, y está abierta a todo tipo de entidades interesadas. Quienes quieran coordinar una, pueden comunicarse con la Asociación a través de su página en Facebook o con cualquiera de los profesores de educación física y guardavidas que la integran.

Por la ley

Finalmente, admitió que se sigue en tratativas con la Dirección de Turismo por distintas cuestiones que hacen a la labor de los guardavidas, y destacó la aprobación de una ley nacional, aún no reglamentada, que regula la actividad.