Guardavidas de Claromecó enfrentaron un domingo similar a los de enero

5 diciembre, 2016 Leido: 18

Guardavidas de Claromecó enfrentaron un domingo similar a los de enero


Un intenso fin de semana tuvieron los guardavidas de Claromecó, que debieron realizar varios salvatajes. El jefe del cuerpo, Germán Castro, admitió que la tarea fue “similar a la de un fin de semana de enero”, y advirtió que “hubo salvatajes dentro y fuera de la zona de baño, y algún traslado a la sala de atención médica, ya que fuera de la zona de baño no llegamos tan a tiempo como en los balnearios. Además en esta época todavía somos muy pocos, así que tuvimos que cuadruplicarnos para trabajar”.
“Por primera vez en la historia estamos trabajando ya desde el 26 de noviembre, y por eso no hemos tenido que lamentar incidentes. La tarea en prevención es incesante, pero hay que tener en cuenta que el dibujo costero del partido tiene a los canales como característica, es peligroso y hay que tener cuidado. Hay negligencias, pero en verdad la gente quiere disfrutar del mar y no tiene conocimiento. Es por eso que les pedimos que lo hagan en la zona de baño, donde estamos para cuidarlos, y que si están fuera de ella, no se internen mucho en el mar”, sostuvo Castro.
Respecto de la cantidad de guardavidas que están prestando servicios, el jefe del servicio en Claromecó admitió que en una jornada de ayer “estuvimos un poco sobrepasados porque parecía un día de enero, por eso habrá que corregir en el futuro. Tenemos hasta el jueves una plantilla de 12 guardavidas, pero siempre hay algún compañero que anda por la playa aunque no esté trabajando y nos da una mano”.