Guardavidas le contestan a Aramberri: “ninguno de los dichos responden a la verdad”

21 noviembre, 2020 Leido: 1340

Guardavidas le contestan a Aramberri: “ninguno de los dichos responden a la verdad”

La Asociación de Guardavidas de Tres Arroyos, a través de un comunicado, salió al cruce de las declaraciones del director de Turismo, Francisco Aramberri, y expresó que “ninguno de los dichos responden a la verdad”.

“Quienes conocen la tarea del Guardavidas saben que de ninguna manera se puede llevar a cabo una situación como la que sugirió en declaraciones a LU 24 ya que son justamente los Guardavidas quienes mejor que nadie conocen el riesgo que implica exponer a una persona a una situación de rescate”, se manifiesta en la nota.
“Por eso deseamos aclarar que ninguno de los dichos del Director de Turismo responden a la verdad y por sobre todo queremos reiterar la excelente tarea que cumplieron los compañeros involucrados y que fueron injustamente acusados por Aramberri”, se agrega.
El comunicado
“Permanente y sistemáticamente apostamos al diálogo y al consenso en aquellos temas que conciernen al Municipio y la AGTA. Siempre creímos y seguiremos creyendo que la Asociación tiene mucho para aportar y mejorar en torno a la tarea de los Guardavidas en el distrito de Tres Arroyos. Por eso nos sorprende tanto como nos ofende y entristece las declaraciones de ayer por parte del Secretario de Turismo Francisco Aramberri.
Quienes conocen la tarea del Guardavidas saben que de ninguna manera se puede llevar a cabo una situación como la que sugirió en declaraciones a LU 24 ya que son justamente los Guardavidas quienes mejor que nadie conocen el riesgo que implica exponer a una persona a una situación de rescate.
Por eso deseamos aclarar que ninguno de los dichos del Director de Turismo responden a la verdad y por sobre todo queremos reiterar la excelente tarea que cumplieron los compañeros involucrados y que fueron injustamente acusados por Aramberri.
Tal cual lo dicho por Aramberri, la AGTA adhiere a su deseo que no haya ningún accidente, ninguna pérdida de vida humana, nadie lo quiere. Pero sabemos que habiendo servicio de Guardavidas esas posibilidades reducen inmensamente”.