Guardavidas reclaman por el recorte a su período de servicio

27 noviembre, 2018 Leido: 16

Guardavidas reclaman por el recorte a su período de servicio


Por razones estrictamente presupuestarias y en virtud de la disminución de la afluencia turística que se verifica una vez que se inicia el ciclo lectivo, el Ejecutivo municipal resolvió que el servicio de los guardavidas se extienda desde el inicio de la temporada, pautado para el 8 de diciembre, hasta el fin de semana que culmina el 10 de marzo. Esta decisión motivó el reclamo airado de la Asociación de Guardavidas, algunos de cuyos integrantes calificaron como “temeraria” la medida, y propuesta sin tener “consideración por la seguridad de la gente en la playa”.
“Pedimos el pleno cumplimiento de las leyes; el Municipio antes no lo hacía, pero ahora ni siquiera nos sostiene en nuestros derechos adquiridos. Nosotros este año tuvimos reuniones en las que se habló de lo que habíamos ganado en años anteriores se iba a mantener, que los compañeros que trabajaban cuatro meses iban a seguir, y los que trabajaban tres meses igual. Sin embargo ahora nos dicen que se cae un mes a los jefes, a los encargados, a los timoneles y a los guardavidas que trabajaban 4 meses”, sostuvo Víctor Belmartino.
David Mariucci, por su parte, advirtió que “son 24 personas las que pierden un mes de trabajo, y entre 60 y 70.000 vecinos de Tres Arroyos van a ser cuidados un mes menos cuando vayan a disfrutar de la playa. Nos dicen que la situación económica obliga a hacer recortes, mientras que nosotros les decimos que ningún municipio se metió con la seguridad en sus playas y con el trabajo de sus guardavidas”.