Guardavidas se capacitan en la utilización del “DEA”

17 diciembre, 2016 Leido: 37

Guardavidas se capacitan en la utilización del “DEA”

El Jefe de Guardavidas de Claromecó, Germán Castro, informó que tanto ayer como hoy, está todo el equipo de profesionales recibiendo una capacitación importante, ante la presencia de dos escuelas de guardavidas que llegaron junto a un instructor de RCP muy especializado en aparatología denominada DEA.

“Estamos aprovechando una oportunidad. Una de las escuelas que llegó es de Coronel Suárez y vinieron con un instructor de RCP capacitado en aparatología que se llama DEA. Nos capacitamos ayer y hoy y estamos contentos, porque es algo que está en todos lados. Es para guardavidas, ayer Claromecó y hoy Dunamar”, dijo.

Mencionó que se apunta a profesionalizar cada vez más. “Estaríamos necesitando uno de práctica y entrenamiento, porque es una aparato que es muy efectivo y salva muchas vidas, y nosotros estamos para eso. No es algo nuevo, y muchos de nosotros que nos capacitamos en invierno lo sabemos usar, pero como no es tan común, aprovechamos a tener esto”.

Respecto a los salvatajes que se vienen concretando desde el inicio de la temporada, dijo Castro: “Este año se empezó a trabajar temprano, y tuvimos mucho trabajo dentro y fuera de la zona de baño. Haciendo rescates desde el Poso de Alonso a Médano Verde. Por ahora, va saliendo bien y estamos sorprendidos. El dibujo costero es distinto a otros años, algo se acomodó tras el temporal”, sostuvo.