Guardavidas se reunieron con Brito y buscan mejorar su régimen laboral

20 agosto, 2015 Leido: 2

Guardavidas se reunieron con Brito y buscan mejorar su régimen laboral

Miembros de la Asociación de Guardavidas se reunieron ayer con el delegado director del Ente Descentralizado Claromecó, Luis Brito. David Mariucci, presente en ese encuentro, aseguró que “fue algo muy ameno, pensado con el objetivo de tratar todo lo que tiene que ver con la nueva ley, la ordenanza municipal y el decreto provincial que rige nuestro trabajo, para ir acercándonos a lo que dice la legislación e ir mejorando nuestro régimen laboral y el ejercicio de la profesión”.

El guardavidas dijo además que se habló de la extensión de la temporada, que oportunamente será abordada con el director de Turismo, Diego Fernández.
“Lo que recalco es que nos han atendido de excelente manera, en dos horas de charla en la que se trataron distintos temas y en las que nuevamente Brito nos indicó que está muy conforme con nuestro servicio”, sostuvo Mariucci.

Además se refirió a la puesta en vigencia de la ley nacional que regula el trabajo de los guardavidas, y a la inminente sanción de una norma provincial “tanto o más importante”, la que motivará una acción pública por parte de una comisión que reúne a servidores públicos en las playas de la costa bonaerense. “Una de las grandes diferencias que tiene con la ley nacional pasa por el salario mínimo; todo parece indicar que va a salir por unanimidad, así que hay expectativas positivas”, consideró.