Guarderías: “Somos pocos los que estamos. Tenemos miedo de también terminar cerrando”

29 julio, 2020 Leido: 796

Guarderías: “Somos pocos los que estamos. Tenemos miedo de también terminar cerrando”

La responsable de la Guardería ‘Los Pitufines’, Eli Almeida, participó de la presentación del protocolo al municipio, con el fin de lograr la reapertura de dichos espacios. Aseguró que es posible mantener los niños separados y que aguardan la respuesta de las autoridades.

“Presentamos un protocolo y una nota de los papás pidiendo a reapertura de las guarderías. En mi caso hace dos años que tengo una”, indicó.
Según explicó respecto al protocolo presentado, el mismo consiste en “tener un niño por cada cuatro metros cuadrados con un cuidador a cargo; tener un registro diario de asistencia de cada niño, tomar temperatura al ingreso, alcohol al ingreso, ventilación e higiene de los ambientes y lavado frecuente de manos de niños. Creemos que podemos tener a los niños separados”, sostuvo.
Mencionó que ya cerraron dos guarderías en la ciudad, “somos pocos los que estamos y tenemos miedo de también terminar cerrando. En la mía trabajamos tres personas”.
Anticipó en este sentido que al protocolo lo tienen que analizar “esperamos que nos reciba Sánchez o nos den una pronta respuesta. En Pigüé sabemos que hay guarderías habilitadas ya”.