Guerra analizó su futuro como director del Hospital y anunció que lo secundará Graciela Mirmi

2 diciembre, 2015 Leido: 20

Guerra analizó su futuro como director del Hospital y anunció que lo secundará Graciela Mirmi

El doctor Gabriel Guerra, actual jefe de Pediatría del Centro Municipal de Salud, se convertirá en el nuevo director del nosocomio a partir del 10 de diciembre próximo. “Recibo este nombramiento con mucha satisfacción –dijo a la radio- pero también con la carga de responsabilidad que implica llevar adelante junto con el equipo de trabajo, el funcionamiento de la salud en el partido de Tres Arroyos”. También anticipó que la directora asociada será Graciela Mirmi.

Guerra indicó que el Servicio de Pediatría pasará a manos de otra jefatura, y él dejará la actividad allí, y en torno a su actividad particular como pediatra, aseguró que continuará trabajando y buscando el equilibrio entre la atención de sus pacientes y sus responsabilidades hospitalarias.

“Hay cuestiones importantes, como la creación de una dirección asociada al Hospital, la vuelta de una Secretaría de Salud, que implican cambios; pero en particular para mi persona, aun cuando en varias oportunidades me tocó reemplazar a la directora, lo que cambia es que en esos momentos, la responsabilidad en cuanto a las políticas de salud estaba en manos del director titular, y ahora seré yo quien tenga que tomar las decisiones”, admitió Guerra.

Respecto del funcionamiento del Centro de Salud, advirtió que el cierre de una entidad privada hizo que el Hospital se viera recargado en su trabajo, y consideró que “tanto en la situación del país como la del municipio, desde el punto de vista económico, se encuentran algunas limitaciones, y si bien hay dificultades, son subsanadas por el compromiso, la responsabilidad del personal hacen que esas falencias que se están dando se absorban de alguna manera. Sabemos que van a venir tiempos económicos difíciles, de manera que habrá que readministrar recursos y redirigirlos para que no falten insumos ni prestaciones, y se pueda seguir brindando el servicio de salud como ha sucedido en los últimos años”.

Finalmente, destacó el rol de la Comisión Amigos del Hospital en cuanto a la colaboración que prestan para el funcionamiento del centro de salud. “No obstante, yo sostengo que lo básico debe provenir de los recursos municipales, y la contribución de estos entes, como la comisión y las cooperativas que funcionan en otros hospitales, pueden contribuir con algunos elementos como para dar un salto de calidad a la atención”, finalizó.

Graciela Mirmi: “este es un nuevo desafío”

La doctora Mirmi, por su parte, aseguró sentirse satisfecha con su nombramiento y admitió que se trata de “un nuevo desafío, algo diferente porque tengo muchos años como pediatra y en otras especialidades en las que me he desempeñado, pero este es mi primer cargo de gestión”.

Mirmi aceptó su designación tras unos pocos días de negociaciones, e indicó que su función será una codirección junto al doctor Gabriel Guerra del Centro Municipal de Salud. “Nos brindará un soporte importante la creación de la Secretaría de Salud, que quedará en manos de la doctora Mónica Capellari, alguien con mucha experiencia”, señaló.

La profesional aseguró que deberá acomodar sus tiempos para continuar con la actividad privada en su consultorio y su participación en el grupo Construyendo, de manera de “ejercer todo con la mayor responsabilidad que pueda, con experiencia y ganas”.