Guerra confirmó la tendencia a la baja de nuevos contagios de COVID-19 en la ciudad

28 enero, 2021 Leido: 1586

Guerra confirmó la tendencia a la baja de nuevos contagios de COVID-19 en la ciudad

Desde la Secretaría de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos se informó que en las últimas 24 horas se produjeron dos nuevos fallecimientos de una paciente de 94 años y un paciente de 90 años que se encontraban internados cursando la enfermedad de coronavirus en el Hospital Pirovano.
Se recibió el informe de 30 estudios de coronavirus (PCR) de los cuales 5 fueron positivos y 25 negativos, en tanto que 3 pacientes se diagnosticaron por criterio clínico y nexo epidemiológico, lo que hace un total de 8 diagnósticos en el día. Fueron otorgadas 17 altas. Cursan la enfermedad internados en las salas covid 18 personas y otro paciente se encuentra internado por definición de caso sospechoso, y en la unidad de terapia intensiva hay dos pacientes, de los cuales uno cursa la enfermedad de covid y el otro se encuentra a la espera de resultado.
En resumen, hasta a la fecha se registraron 3679 estudios de PCR descartados, 2688 pacientes fueron diagnosticados como positivos de los cuales 2510 se recuperaron. Cursan la enfermedad en forma activa 88 personas, quedan pendientes 12 estudios de PCR y han fallecido 80 personas.
El Dr. Gabriel Guerra, responsable del área de salud municipal, resaltó la tendencia a la baja de casos en estos últimos días y para que se siga manteniendo pidió continuar extremando las medidas de prevención sanitaria.
“Sepamos que en la medida que disminuyan los casos activos eso nos da una mirada de que la circulación viral en nuestra comunidad está disminuyendo, pero sabemos que es esta época también de movilidad de nuestra población. Gente que arriba de otros distritos y que tiene contacto con gente de nuestra comunidad, y muchas personas de nuestra comunidad que también por motivos ocasionales aprovecha para movilizarse”, expresó y agregó que “es importante que gracias al esfuerzo se ha logrado disminuir, aplacar el brote, y hoy podemos gozar de cierta tranquilidad que esperemos se pueda mantener en el tiempo”.