Guerra confirmó otros cinco positivos a Covid-19 y siete altas: “No tenemos que bajar la guardia”

24 septiembre, 2020 Leido: 2767

Guerra confirmó otros cinco positivos a Covid-19 y siete altas: “No tenemos que bajar la guardia”

El secretario de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos, Dr. Gabriel Guerra, informó que “solo hemos recibido el informe de 16 resultados de la red privada, con 5 positivos a Covid-19, correspondientes a nexos epidemiológicos de un conglomerado previamente detectado, y 11 negativos”. En tanto, refirió que 7 personas fueron dadas de alta este miércoles y que hay 49 casos sospechosos.

El funcionario explicó que “de los 34 estudios gestionados desde el punto de vista oficial, no recibimos a la fecha ningún resultado y hoy se han sumado otros 15, por lo tanto quedan 49 pacientes en estudio”. En ese sentido, comentó que los mismos han sido “redireccionados a laboratorios privados para poder obtener los resultados en forma más abreviada”, teniendo en cuenta que “hoy nuestra Región Sanitaria estaba a la espera de un total de 425 resultados”.

Asimismo, Guerra dijo que en la sala Covid del Hospital Pirovano hay internados 7 pacientes: 4 cursando la enfermedad y 3 que están a la espera de los resultados de sus estudios.

“Tenemos que seguir avanzando en las medidas de prevención, manejarnos con todo el protocolo en todas las actividades que realicemos, tratemos de disminuir nuestra circulación hacia lo imprescindible, hasta tanto podamos reducir la red de contagios, estamos ansiosos por ver estos resultados de todos los pacientes que nos quedan pendientes para hacer una evaluación de lo que puede llegar a ser la aceleración, estabilización o disminución de casos en nuestra ciudad. Extrememos las medidas de higiene, usemos el barbijo, estemos a la distancia social que corresponde, evitemos la interacción social, las visitas y las reuniones familiares amplias. No tenemos que bajar la guardia”, expresó.