Guerra informó 3 casos sospechosos y dijo que “es el momento de estar más alertas”

3 julio, 2020 Leido: 1773

Guerra informó 3 casos sospechosos y dijo que “es el momento de estar más alertas”

Tres casos sospechosos de COVID-19 se registraron hoy en Tres Arroyos, mientras que 153 personas se encuentran en aislamiento sanitario preventivo.
En su informe diario, el secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra, afirmó que “es el momento en que más alertas y preparados debemos estar”, tras señalar que en el país se sumaron una provincia (Catamarca) y una ciudad vecina (B. Juárez) a los lugares que registran coronavirus, en simultáneo con el aumento de casos en localidades cercanas, como Bahía Blanca (38 en las últimas 72 hs.), a donde solicitó en lo posible no viajar.

El funcionario también pidió prestar atención a las características del virus pandémico, que tiene una alta capacidad de desplazamiento, por “si en algún momento comenzamos a tener casos”. Nuevamente hizo hincapié en cumplir con las medidas de higiene, distanciamiento social y uso del barbijo.
Asimismo, instó a restringir la circulación y limitar las salidas a lo estrictamente esencial, más allá de las flexibilizaciones otorgadas en el distrito.
“Va a ser fundamental, en el transcurso de estas próximas semanas, donde se suma un aumento del número de consultas por distintas patologías propias de la temporada invernal, que tratemos de disminuir la circulación para evitar cualquier otro tipo de acceso innecesario a la salud. Si bien las plazas no están colapsadas, debemos estar alertas por si tenemos la necesidad de ocuparlas con pacientes, que ojalá no nos suceda, con patologías de Covid-19. Eso depende mucho del comportamiento que tengamos, les pido compromiso, conciencia y solidaridad a cada uno para respetar las medidas”, finalizó.