Guerra: “Las actividades que se cumplen bajo protocolo siguen normalmente”

3 agosto, 2020 Leido: 2680

Guerra: “Las actividades que se cumplen bajo protocolo siguen normalmente”

El secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra, informó a LU 24 que, luego de haberse conocido la información de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia cancelando la posibilidad de hacer reuniones sociales, que “en Tres Arroyos, y de acuerdo a lo que estuvimos hablando sobre el DNU, obviamente vamos a seguir las directivas nacionales, ante el límite de eventos sociales o familiares en grupos no convivientes”.

“La decisión se toma debido a que en la multiplicación de casos, tuvieron incidencia estas reuniones sociales, y es una forma de poder intervenir precozmente esta situación”, dijo el funcionario y reiteró que “el resto de actividades que se manejan con protocolos específicos, no hay modificaciones. Es importante para tener en cuenta el reclamo de vecinos respecto a la concurrencia a las plazas, que lo podemos hacer, tenemos que respetar el distanciamiento social, y evitar compartir el mate y las bebidas entre grupos no convivientes”.

Respecto a los controles que se realizan en los accesos a la ciudad, a quienes provienen de lugares con circulación del virus, Guerra especificó que “no se trata de cortar las libertades, sino que estamos tratando de evitar brotes de contagio, y de evitar la sintomatología para atenderlos bien, a veces parece antipático exigir que hagan la cuarentena y estar llamándolos constantemente”.

El cuidado debe ser de uno hacia los demás y está la responsabilidad social de hacerle saber al otro que también debe cuidarse y cuidarnos” sostuvo y reiteró que “debemos continuar con las medida de higiene personal, el lavado frecuente de manos, el uso obligatorio de barbijo y cumplir con el distanciamiento social”.