Guerra: “no son momentos para jugar con chistes de muy mal gusto”

22 junio, 2020 Leido: 5683

Guerra: “no son momentos para jugar con chistes de muy mal gusto”

El secretario de Prevención y Salud del partido de Tres Arroyos, Dr. Gabriel Guerra, se mostró ofuscado por el “chiste de muy mal gusto” que circuló por redes sociales en el día de hoy que refería a la posibilidad de casos positivos de COVID-19.

“Creo que todos habrán visto un chiste de muy mal gusto. No son momentos para jugar con esas cosas. Creo muy poco respetuoso hablar en esos términos y dar información jocosa y falto a la verdad en una situación de pandemia que costó la muerte de miles de personas en todo el mundo, con nombre y apellido; de personas que se enferman, que necesitan de internación, una situación que genera ansiedad, angustia, temor, una pandemia que está generando, más allá de la enfermedad, trastornos socioeconómicos severos, por lo tanto me parece que debemos tratar de manejar con más seriedad, respeto y responsabilidad todas estas situaciones”, expresó.

En Bahía Blanca

El funcionario agregó que “pasó algo similar en Bahía Blanca en el día de hoy y esto conllevó también a múltiples consultas, a que los centros de salud tuvieran que atender demandas por este tipo de cuestiones que lo que hacen es sobrecargar al personal sanitario que está trabajando, desde el inicio de la pandemia, desmedidamente para tratar de afrontar la salud de la población y que todas las personas sean atendidas de la mejor manera posible”.

“Todas estas cosas hacen desvirtuar la atención de aquellos que tienen que trabajar y lo hacen a conciencia, con compromiso y sobre todo con el respeto que merece cualquier persona”, añadió el profesional médico.

Finalmente pidió “manejar la información con respeto y evitar emanar estos comentarios que parecen chistosos pero que generan inquietud a aquel que no está atento a los objetivos de estas versiones”.