Guerra pide “máximo compromiso” ante el rebrote de Covid-19: confirmó 30 nuevos casos

8 enero, 2021 Leido: 1816

Guerra pide “máximo compromiso” ante el rebrote de Covid-19: confirmó 30 nuevos casos

Desde la Secretaría de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos se confirmaron hoy 30 nuevos casos de coronavirus y se indicó que se otorgaron 27 altas. Hay 162 personas cursando la enfermedad y quedan 49 estudios de PCR pendientes.

El Dr. Gabriel Guerra, responsable del área, indicó que se recibió el informe de 60 muestras, con 38 resultados negativos y 22 positivos. Asimismo, ocho pacientes fueron diagnosticados por criterio clínico y nexo epidemiológico.
Hay 22 personas internadas en las salas Covid: 13 con coronavirus y nueve a la espera de resultados.
En tanto, seis pacientes están alojados en la Unidad de Terapia Intensiva, cinco con Covid-19.

“Máximo compromiso, responsabilidad y solidaridad”

El funcionario expresó que “analizando los datos, el aumento de estudios realizados diariamente, tanto en el ámbito público como privado; del índice de positividad, en cuanto a lo que arrojan las PCR; de los definidos por nexo epidemiológico en estos últimos días; de internaciones, incluso con pacientes críticos que requieren de la Unidad de Terapia Intensiva; nos hace ver que estamos en una situación compleja como la que veníamos anticipando”.
“Evidentemente, el aumento de la interacción social de la última etapa del año está haciendo que repercuta sobre la red de contagios. Por lo tanto, tenemos que seguir avanzando en las medidas de prevención y de cuidado con un máximo compromiso, responsabilidad y solidaridad, con aquellos que están alrededor”, agregó.
Guerra consideró que “probablemente en los próximos días sigamos con estos niveles de pacientes consultantes, de estudios a realizarse y con un índice de positividad alto porque el número de pacientes activos es alto y seguramente nuestras salas se verán con muchos internados y muchos con daños severos generados por la enfermedad”.
“Evitemos relajarnos, la interacción social y las reuniones familiares amplias, disminuyamos la circulación nuevamente a lo imprescindible, cumplamos con las medidas de distanciamiento, usemos el barbijo aun hayamos tenido la enfermedad, aun pensemos que no hemos tenido contacto con ninguna persona que dio resultado positivo o estemos vacunados. Es importante el trabajo mancomunado de todos para salir de la mejor manera de este próximo mes en el cual este rebrote está haciendo mella en nuestra población y sistema sanitario”, afirmó al tiempo que remarcó que ante cualquier sospecha de haber estado con algún paciente en estudio o positivo para coronavirus “quédese en casa, el aislamiento es fundamental. Lo mismo para aquellas personas que tengan sintomatología”.