Guerra: “seguramente tengamos más positivos, el virus circula por la ciudad”

27 agosto, 2020 Leido: 7204

Guerra: “seguramente tengamos más positivos, el virus circula por la ciudad”

El secretario de Prevención y Salud municipal, Dr. Gabriel Guerra, en la conferencia de prensa que realizó hoy junto al intendente Carlos Sánchez, anticipó que “seguramente tengamos más casos positivos” de Covid-19. “Esto significa que el virus ingresó y está circulando por la ciudad. Es el momento de máximo compromiso, máxima responsabilidad y participación de la población”.

El funcionario recordó que desde hace varios meses se venía trabajando para “esta situación, la cual sabíamos que iba a llegar”.

Guerra informó que de los 12 nuevos casos activos detectados, “6 son índices y 6 corresponden a contactos estrechos de esas personas”. Asimismo, reveló que “hay más de 80 personas en aislamiento, probablemente en los próximas días sean más. Seguramente en el día de hoy o mañana tengamos más positivos porque estamos estudiando otros contactos cercanos y quizás también tengamos algunos casos que nada tengan que ver con estos”.

“Cuando hablo de participación es el tener todas las medidas de prevención que cada uno conoce, que son las de higiene, el uso del barbijo y el distanciamiento social. Y en forma activa lo que cada uno tiene que hacer es disminuir la circulación a lo imprescindible”, recomendó.

“Estamos en la etapa de contención y mitigación”, informó al tiempo que insistió en el requerimiento de “tratar de evitar esas reuniones que son innecesarias, como las sociales o familiares; posponer las actividades recreativas y deportivas. Si las podemos evitar mejor sino respetar todas las medidas”, pidió.

“No estigmaticemos”

Guerra expresó que “por favor nadie se enferma porque quiere, entonces respetemos a los que están enfermos y a las personas que tienen que aislarse, no estigmaticemos. Hay que acompañar para que se recuperen en tiempo y forma”.

Pacientes internados: estudian dar a uno de alta

Sobre el estado de los tres pacientes internados en el Centro Municipal de Salud, detalló que la mujer está en terapia intensiva en buen estado y con muy buena evolución; adelantó que un segundo también recibirá el tratamiento con plasma de convaleciente, por lo que será remitido a UTI; y señaló que el restante está en buen estado general e incluso se programa poder darle el alta en las próximas horas.

En tanto, dijo que son 13 los casos sospechosos, de los cuales dos están internados en la sala Covid.