Guillermo Devicenti: “seguridad es un área que funciona en San Cayetano”

4 febrero, 2024

Guillermo Devicenti: “seguridad es un área que funciona en San Cayetano”

Guillermo Devicenti, Secretario de Seguridad del Municipio de San Cayetano, conversó este domingo por la mañana con LU 24 y habló acerca de cómo vienen trabajando en este último tiempo en la localidad vecina.

“con un intervalo de 6 o 7 meses que no estuve en la función, van a ser 12 años que estoy a cargo de la Secretaría. Haciendo una evaluación, creo que en San Cayetano hay un sistema que funciona, en relación a cámaras de seguridad, policía comunal, patrulla rural, cuerpo de tránsito y yo ahí, soy el nexo entre todas esas fuerzas. Con defectos y virtudes, hoy por hoy, la seguridad es un área que funciona en San Cayetano”, comentó Devicenti.

Y agregó: “esto se traslada a que el vecino viva tranquilo, la idea es esa. Todo el tiempo y todos los días hay cuadrillas determinadas por el comisario, cada móvil tiene asignado su barrio y entonces, el vínculo y el trato con el vecino es diario y cuando es necesario. Viene todo de la mano con que el trato es muy personalizado, en la localidad somos pocos.”

Además, y acerca de los reclamos, dijo: “hemos recibido reclamos de que los móviles andan de gusto, pero la realidad es que los hechos siempre pueden ocurrir. Nuestra ciudad es como si fuera un barrio de una ciudad grande y sino lo cuidas, enseguida se va a desordenar, como lo es todo.”

Finalmente, y sobre su relación con los comisarios, concluyó: “tenemos que ser funcionarios a nuestro trabajo, sino funciona se tendrá que trasladar a otro lugar. En mi caso, el vínculo es muy cercano e intento que así sea siempre para poder llevar adelante lo diario. Estamos todos juntos ante cualquier cosa que pueda llegar a suceder, y así queremos trabajar.”