Guillermo Moreno en Tres Arroyos: “el presidente del PJ no puede acompañar a Macri a Davos”

16 febrero, 2016 Leido: 11

Guillermo Moreno en Tres Arroyos: “el presidente del PJ no puede acompañar a Macri a Davos”

El exsecretario de Comercio Interior del gobierno de Cristina Kirchner, Guillermo Moreno pasó por Tres Arroyos, camino a Bahía Blanca, donde tiene previsto encabezar una variada agenda de actividades como candidato a la presidencia del Partido Justicialista. Mitad en serio y mitad en broma, acorde a su particular estilo, habló en exclusiva con LU 24 de la reconstrucción del peronismo y advirtió “no queremos un presidente del PJ que acompañe a la contra a Davos”.

“Detrás de cada afiliado peronista tiene que haber una familia peronista, y detrás de una familia tiene que haber un barrio peronista, para que entre todos impidamos el desembarco del proyecto oligárquico en nuestras playas. El nuevo Gobierno encarna este proyecto, el de una sociedad preperonista, como quedó demostrado con este aumento brutal de precio de los alimentos, que están hechos sobre las tierras de los oligarcas y por eso les conviene ese incremento, para cobrar más caro el alquiler de sus tierras”, disparó Moreno.

El exfuncionario admitió que su gestión tuvo como puntos débiles “esos tres o cuatro días cuando faltó aceite y azúcar, y por eso le pido disculpas al pueblo. Y el plan de negocios de YPF también habría que haberlo discutido un poco más. El resto estuvo todo tranquilo”.

Respecto a la salida de Graciela Bevacqua del INDEC, a la que él también había despedido del organismo que se ocupa de las estadísticas nacionales, sostuvo que “el universo se divide entre el proyecto nacional y popular y el proyecto oligárquico, y ella no ha podido trabajar en ninguno de los dos, de manera que no es culpa nuestra. Nosotros dijimos que no sabía trabajar y ahora ellos también lo dicen”.

Respecto de su situación frente a la justicia, Moreno admitió que “los procesos que tengo en contra son los del juez Bonadío, el amigo de (Carlos) Corach. Tengo 24 causas impulsadas por (Héctor) Magnetto, pero hay que ver cómo siguen más allá de la denuncia. Me denuncian por incitación a la violencia por repartir alfajores que decían ‘Clarín miente’. ¿No miente Clarín? No incitamos a la violencia, usamos la libertad de expresión para decir la verdad”.

Finalmente, advirtió que quiere ser presidente del PJ para que el titular del partido no termine acompañando a Macri al Foro de Davos. “Si el compañero cumple ese requisito ya está, se hace una lista de unidad y se termina el tema. Pero si hay muchos pavos reales dentro del peronismo habrá que hacer una lista y ganarles a todos. Pero no creo que lleguemos a eso”.