Guillermo Saló logró vivir de la música en Málaga, que hoy luce como una ciudad “fantasma”

14 julio, 2020 Leido: 849

Guillermo Saló logró vivir de la música en Málaga, que hoy luce como una ciudad “fantasma”

El reconocido músico tresarroyense Guillermo Saló dialogó con la radio desde el calor del verano de Málaga, España, donde vive desde hace 2 años. A través de un contacto con músicos de Ketama, con los que había compartido una gira en Argentina, logró trabajar en España en aquello para lo que se formó artísticamente. Y desde allí contó que “ha habido, después de tres meses de encierro prácticamente total, un rebrote por el que se ha decidido volver al uso de mascarilla o barbijo todo el tiempo y de manera obligatoria, de lo contrario te cobran multas carísimas”.

“En Málaga vivimos del turismo, pero como la gente tiene tanto miedo, hoy parece una ciudad fantasma”, admitió. De todas maneras, ya retomó su actividad como músico, sensiblemente menor en cuanto a frecuencia pero que le permite pagar el alquiler y vivir. “En un verano normal hay mucho trabajo y se hace dinero, pero hoy hay que amoldarse a lo que hay”, aseguró.
Sobre el final de la charla, Saló envió saludos para su familia y amigos, y para el Conservatorio de Música donde se formó.