Guillermo Yané entrenó en Concepción del Uruguay

19 julio, 2014 Leido: 3

Guillermo Yané entrenó en Concepción del Uruguay

Comenzó la actividad para el TC Pista Mouras en el trazado entrerriano de Concepción del Uruguay, escenario donde la categoría se presenta por primera vez en el marco de la octava fecha de la temporada 2014.

Guillermo Yané comenzó su actividad conociendo el trazado al igual que cada uno de los participantes, tomando las primeras referencias sobre aceleración y frenado, trabajando principalmente en la puesta a punto del Ford Falcon del equipo Laboritto Jrs. para lo que será la actividad de este sábado, la que tendrá dos tandas de entrenamientos y la clasificación, instancia que cerrará la actividad de la jornada para la categoría.
Yané trabajó con neumáticos usados, reservando los nuevos para enfrentar de la mejor manera la clasificación y pensando en la gran final del domingo, donde espera cosechar los puntos necesarios para meterse entre los doce de la copa coronación.
“Hicimos un muy buen entrenamiento y dejamos el auto a punto para lo que será la jornada de mañana. Trabajamos con gomas usadas de la carrera anterior y encontramos una muy buena puesta a punto que nos dejó cerca de los tiempos de adelante y pensando en que calzando los neumáticos nuevos podremos bajar mucho mas y meternos mas adelante, por lo que estamos tranquilos de que contamos con un gran auto como siempre y gracias al trabajo de los chicos del equipo”, explicó sobre su entrenamiento.
Jonathan Vázquez con un Chevrolet se quedó con lo mejor de la jornada, marcando un registro de 1;30,775 y siendo seguido de Iván Ramos, Lucas Alonso, el local Maximiliano Vivot y Mariano Jáuregui, quienes completaron un quinteto “chivo” en los primeros lugares. Yané, de buen trabajo en la última tanda del día, se ubicó 12º a 1, 652 del más rápido y abriendo un panorama alentador para el fin de semana.
“Realmente estamos conformes con lo realizado y mañana pondremos todo para estar mas adelante. Llegamos a esta carrera con un esfuerzo enorme de nuestros sponsors y necesitamos cerrar un fin de semana redondo para poder seguir adelante con el ánimo renovado. Gracias como siempre a todos los que nos acompañan y hacen posible que estemos compitiendo, a quienes les daremos el resultado que merecen este fin de semana,” cerró el tresarroyense, listo para la continuidad del sábado, cuando desde las 10:05 salga a entrenar en primer turno, 12:10 el segundo ensayo y desde las 14:10 la clasificación que ordenará la grilla final del día domingo.