Guillermo Yané planifica el 2015 y analiza el 2014

17 octubre, 2014 Leido: 2

Guillermo Yané planifica el 2015 y analiza el 2014

Con el año aún vigente, y la definición del campeonato del TC Pista Mouras recién comenzada, Guillermo Yané analiza lo realizado en esta temporada y el por qué de no poder entrar en el grupo de los doce que definirán el certamen de la especialidad.
“Este fue el mejor año desde lo estructural pero lamentablemente los resultados no acompañaron el progreso obtenido en cuanto al rendimiento que alcanzamos con el auto. El año arrancó con una proyección y tras cambiar el auto pudimos ir por otros objetivos al encontrar un mejor funcionamiento con el que utilizamos en las últimas carreras. Si no hubiésemos tenido los inconvenientes extradeportivos que tuvimos, los cuales nos complicaron varios fines de semana, estaríamos entre los doce mejores y definiendo el título, pero eso ya es historia y la realidad indica que las cosas no salieron, pero tenemos la tranquilidad de haber tenido la herramienta, el equipo y los medios para lograrlas, eligiendo un grupo humano de excelencia como el que componen los chicos del Laboritto Jrs.”, expresó el piloto local en un primer análisis.
Consultado sobre como será su futuro, el tresarroyense indicó: “Terminamos la etapa regular y decidimos hacer un alto para reorganizarnos de cara al 2015, rearmando el presupuesto y la estrategia deportiva que vamos a seguir durante el año para lograr los objetivos que nos trazamos. Queremos llegar a la consolidación definitiva en la categoría y que el equipo sea uno de los referentes para pelear el campeonato, de los errores se aprende y todo lo ocurrido este año nos servirá de experiencia para que podamos aplicarlo y no repetirlos. Mientras tanto seguimos trabajando junto al grupo de sponsors para que podamos realizar pruebas y pulir detalles del auto antes de cada carrera y así quedar en igualdad de condiciones con aquellos que hicieron una diferencia en ese aspecto”, añadió.

Paralelo a este trabajo, el grupo que acompaña a Guillermo sigue con sus habituales reuniones, no solamente para lo que es juntar fondos en un agradable momento, sino también para continuar proyectando distintas actividades que puedan aportar algo más a su continuidad en el automovilismo.
“Estoy muy agradecido con todos los que nos acompañan permanentemente, con los sponsors, amigos y empresas que incondicionalmente nos han dado su apoyo y que lo renuevan para la próxima temporada y al equipo por haber trabajado de la manera que lo hizo, ya que sin ellos no podríamos haber llegado a donde lo hicimos. Gracias a todos y a pensar en el 2015 que ya lo tenemos cerca y queremos estar bien preparados”, concluyó Yané, trabajando para un mejor año lleno de superadores objetivos.
Acompañaron a Guillermo Yané en TC Pista Mouras: La Perseverancia Seguros, Silos Trafer, Univalores, Municipalidad de Tres Arroyos, Barcar Inversiones, MC Transporte y Logística, y Los Silos Hotel.