Guillermo Yané va por un lugar en los doce que pelearán el campeonato

21 julio, 2015 Leido: 14

Guillermo Yané va por un lugar en los doce que pelearán el campeonato

El buen resultado de Olavarría, última presentación del TC Pista Mouras en su octava fecha, acrecentó las chances de Guillermo Yané de lograr un lugar entre los doce mejores del campeonato en esta etapa regular, la cual terminará en la próxima competencia y dejará definidos a los candidatos a la corona 2015 de la especialidad. En ese marco, y tras haber estado entre los diez mejores durante todo el fin de semana, el tresarroyense sumó una importante cantidad de puntos que lo dejan en la puerta de la clasificación, la cual buscará en esta fecha e intentará mantener cuando la décima llegue a su fin y entregue el pasaje a pelear por el campeonato en las cuatro competencias restantes.

El SP Racing, equipo que alista el Ford Nº 24, ya tiene todo listo para este nuevo compromiso, habiendo repasado integralmente cada elemento y sabiendo lo que se juega en esta instancia, esperando solamente el momento de los ensayos no oficiales del viernes para dejar una puesta a punto ideal de cara a un sábado que mostrará las chances del fin de semana, donde la clasificación determinará el lugar de partida para la competencia final.

“Ya estamos mentalizados en el fin de semana y obviamente en la importancia que tendrá para nosotros por lo que nos jugamos. Si bien queda una fecha más para intentar la clasificación, lo ideal es irnos de esta dentro de los doce y mantenernos en ese lugar en la que viene, para no tener que correr con la presión de clasificar en la última oportunidad y lograr el objetivo que nos propusimos durante este año junto al equipo y el grupo de gente que nos apoya y acompaña permanentemente. Tenemos un auto muy competitivo y quedó demostrado en Olavarría, donde cerramos un fin de semana como hace tiempo venimos buscando y a veces la suerte no nos dejaba redondear, por eso estamos concentrados en lo que se viene y trabajamos todos en función de eso. Será fundamental clasificar bien y para eso trabajaremos desde el viernes en la puesta a punto, buscando lo mejor y pensando en lo que vinimos a buscar. Una vez más gracias a todos los que nos acompañan, al equipo por su trabajo incansable y a Rubén Muñiz por el motor que nos entrega. Vamos con todo” señaló Guille, quien comenzará su actividad el día viernes con ensayos no oficiales durante toda la jornada, continuando con dos tandas oficiales el sábado seguido de la clasificación, para culminar el día domingo con la competencia final sobre 17 giros, la cual se pondrá en marcha desde las 12:05 hs. y será televisada por “Automovilismo Para Todos” a través de la pantalla de la TV Pública.

El campeonato lo lidera Elio Craparo con 266 unidades, mientras que Guillermo se ubica en el puesto 13 con 151, a solamente 3 del puesto 12 que ocupa el seudónimo “Patán”.