Gustavo Costantini se recupera de un implante de riñón

9 julio, 2015 Leido: 18

Gustavo Costantini se recupera de un implante de riñón

Gustavo Costantini se recupera de un implante de riñón, en La Plata, en el Hospital San Martín, y compartió su experiencia con la radio. Ya dado de alta, LU24 lo sorprendió efectuándose un control de rutina, y aseguró que “todo indica que el riñón quiere seguir andando de por vida”.

Costantini, recordado repartidor de Confitería La Perla, exempleado de Tres Arroyos Televisora Color y chofer durante muchos años de Evaristo Alonso (fundador de LU24) y del área técnica de esta radio, fue implantado luego de dializarse durante 10 años. Esperaba recibir el órgano cuando, haciendo mandados, lo llamaron por teléfono para que se presentara en La Plata porque se concretaba un operativo de ablación. “En estos casos se hace todo sobre la marcha, así que me efectuaron los análisis de compatibilidad y cuando dieron positivo, le avisé a mi familia para que viajara. Yo había llegado a las 2 de la mañana a La Plata, y a las 7 ya me habían operado. Lo único que sabemos es que son dos riñones de muy buena calidad, de una persona joven”, describió.

La intervención a la que fue sometido Costantini es denominada “implante” porque se le colocó un riñón sin extirparle los dos que posee, de manera que ahora deberá adaptarse a vivir con tres.