Gustavo Leguizamón encabezó reunión de trabajo con equipos de salud de la ciudad

12 enero, 2023

Gustavo Leguizamón encabezó reunión de trabajo con equipos de salud de la ciudad

A pocos días de inicio de su gestión, el director Asociado del Centro Municipal de Salud, Dr. Gustavo Leguizamón, reunió a los equipos de salud de atención primaria de la ciudad para delinear en conjunto los lineamientos de trabajo para este año en curso.
Atención Primaria es un equipo integrado por más de 150 profesionales que componen el primer nivel de atención y trabajan en función de la realidad de cada área programática.
En la actualidad se ocupa tanto en atención directa como a través del trabajo interdisciplinario y comunitario por lo cual es tarea de todos fortalecer la red social e interinstitucional que permite enriquecer el trabajo.
En esta primera jornada, se abordaron las condiciones que deben crearse para la sistematización de las funciones que permitan optimizar la atención que se le brinda a la comunidad en función de sus necesidades específicas. Asimismo, se llevó a cabo un repaso de las competencias de cada disciplina para su aplicación con las personas destinatarias de cada uno de los servicios.
Para finalizar, se realizó una puesta común de intereses y la actividad estuvo acompañada con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Claudia Cittadino, ya que ambas areas deben trabajar coordinadas.

Trayectoria en lo público
El Dr. Gustavo Leguizamón, quien desde el cargo de Director Asociado del Centro de Salud, coordina la atención primaria del Distrito, es médico generalista con una amplia y reconocida trayectoria en el ámbito público.
Se desempeña en nuestro municipio con un cargo ganado por concurso desde 2009, como médico generalista de atención primaria. Desde ese momento se desempeña en el CAPS de Benito Machado, formando parte del equipo de salud de esa área programática.
Desde el mismo año, también con un cargo por concurso, se desempeñó como médico de guardia en el 2016.
Desde 2012 a 2021 trabajó como coordinador docente de la residencia de medicina general del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, realizando la coordinación de los médicos residentes en la especialidad, en su caso de medicina general y familiar, de manera que a través de una propuesta pedagógica cada residente adquiera las competencias que requiere el desempeño de cada especialidad.
En esta nueva etapa asume como desafío la responsabilidad de gestionar el equipo de Atención Primaria compuesto por más de 150 profesionales y 18 CAPS del distrito de Tres Arroyos. Campo de intervención que conoce y en el que ha trabajado desde los inicios de su carrera como integrante del equipo y como instructor docente.