Gustavo Petersen se mostró positivo de cara a la nueva temporada estival

20 noviembre, 2016 Leido: 25

Gustavo Petersen se mostró positivo de cara a la nueva temporada estival

Gustavo Petersen, delegado del balneario Reta, dialogó con LU 24 en el marco de la 5ta Edición del Concurso Pesquero del Instituto Almafuerte.

Aunque el día no acompañó el delegado aseguró que el concurso “hace un movimiento al balneario, es un concurso de Copetonas, que son vecinos, casi somos una misma localidad y creo que las casi 500 cañas que metieron les debe haber servido”.

Próxima temporada

Consultado sobre los trabajos que se están realizando para esta temporada estival dijo: “Estamos intentando como todos los años de emprolijar, al principio era complicado porque Reta tiene un problema de napas, de agua que es bajo, y ahora que mejoró el tiempo, intentamos emprolijar las calles, el fin de semana que viene es el aniversario de Reta, también estamos trabajando con eso, se va hacer una fiesta en el anfiteatro y esperando que sea una buena temporada”.

“Creo que va a ser una buena temporada porque ya todos los fin de semana hay bastante movimiento de gente, preguntando por alquileres, por reservas, por alquileres de negocios, incluso sé de gente que pretenden abrir un negocio, supongo que va a ser buena temporada”, agregó, aunque luego recordó: “La del año pasado fue un poco complicada, porque a nivel país después de las elecciones, la incertidumbre llevó a la gente a estar pocos días, porque no se sabía lo que iba a pasar”.

Nuevos balnearios

Esta temporada se licitó un nuevo balneario, con lo cual ante la pregunta de los beneficios que traería a Reta manifestó: “Sí, pero lo que pasa es que por estos años el turismo de Brasil, que es una propuesta que hay, donde la gente que mayormente viene a Reta es del gran Buenos Aires, eso si se quiere juega un poco en contra de estos balnearios, porque uno puede programar las vacaciones, las paga en cuotas, nosotros a nivel de turismo estamos trabajando con el director de Turismo Pablo Ledesma para empezar a ofrecer distintas opciones que sea un turismo todo el año, que el comerciante de Reta se adapte a la situación, que sea un precio que llame al turista, es decir tener una oferta para tener una demanda, y que sigan viniendo”.

Importante obras

Sobre el crecimiento en las construcciones de viviendas indicó que “a pesar de que el año no fue bueno a nivel país, se siguió construyendo, siempre hay demanda de mano de obra, acá viene mucha gente a trabajar en la construcción de Tres Arroyos, de Copetonas, de la zona, porque siempre es como que faltó mano de obra por suerte para los que vivimos acá, todo eso lo tenemos que acoplar para que siga creciendo pero buenamente y ordenado, desde el municipio también”.

Sobre el final consideró: “Este balneario así como progresó rápidamente, el municipio no estuvo preparado como para aperturas de calles. Todos los días tengo pedidos de apertura de calles, pero muchas, e iluminación, que no es fácil resolverlo porque económicamente no estamos al alcance de la demanda que hay. Necesitamos maquinarias para tener esto lindo, y en eso estamos trabajando, por suerte tenemos el apoyo de Sánchez”.