Gustavo Politis aseguró que el premio de la radio “reconoce a un equipo”

12 noviembre, 2015 Leido: 4

Gustavo Politis aseguró que el premio de la radio “reconoce a un equipo”

El investigador Gustavo Politis, a cargo de las tareas en el yacimiento Arroyo Seco, fue distinguido por el Agua Clara 2015, y entrevistado por LU 24, aseguró que “me emociona especialmente que venga de Tres Arroyos, y lo tomo como un reconocimiento a un equipo de investigación que trabaja conmigo y de alguna manera también al Museo Mulazzi”.

“No sé si soy el padre del yacimiento, porque en todo caso ha tenido muchos, y yo sería uno de ellos. Como se sabe, lo encontraron Elgart y Mottola en los 70, con la ayuda de Morán; luego Rex González lo puso en el plano científico, Luis Guzmán también coordinó los trabajos durante muchos años y yo recién me sumé a mediados de los 80, y quizá soy quien ha permanecido por más tiempo”, aseguró.

Politis recordó que el yacimiento alberga a la cuna de los primeros pobladores pampeanos y del Cono Sur, por lo que siempre ofrece cosas por descubrir. Y en este sentido anticipó la llegada de un geólogo norteamericano que tomará más muestras, y otra profesional que avanzará en estudios de la estratigrafía. “Conforme se va avanzando en las técnicas, se van encontrando más cosas”, sostuvo Politis, quien también destacó la importancia de lo hecho por el Municipio y el Museo con el Centro de Interpretación. “Porque de esa manera la gente puede visitar el sitio y recibir información, mejorando sin duda la vivencia de estar en el lugar y apreciar las excavaciones”, completó.